Proyecto Inmobiliario


Nuestro Proyecto.



FORESTA DE ZAPALLAR somos un exitoso proyecto de parcelación, ubicado en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, V Región (Km 139 ruta 5 Norte) y a pocos minutos de las mejores playas del borde costero norte de la V Región (Maitencillo, Laguna, Cachagua, Zapallar, Papudo).

Proyecto inmobiliario iniciado en 2002 y que consiste en la subdivisión y venta de parcelas de 1 hectárea.- Actualmente se encuentran vendido en un 90% con casas y construcciones que superan las 300.- Además el Proyecto cuenta con áreas de uso común con piscinas, cancha de fútbol, Multicancha, Club House, zona de asados y picnic, juegos infantiles, etc.
Nuestro proyecto inmobiliario, cuenta con más 700 parcelas de una hectárea cada uno (10.00 m2), tendido eléctrico subterraneo, 2 canchas de tenis, 3 piscinas, multicancha empastada, quinchos para asados y juegos infantiles.

A Octubre de 2017 se ha vendido sobre el 90% del proyecto y contamos con mas de 300 casas construidas.

RED Y SISTEMA DE AGUA POTABLE

Nuestra mayor Inversión se encuentra comprometida e implementada en nuestra red y sistema de agua potable, conformada principalmente por los 10 pozos de producción de agua cruda, sistema de almacenamiento en 8 estanques, plantas elevadoras y red de distribución.

Este sistema cuenta con la aprobación y autorización de funcionamiento del Servicio de Salud.

Desde los pozos se desarrollan las redes troncales que abastecen los estanques y desde estos las aguas se re elevan hacia las redes de los macrolotes mediante un completo sistema Interconectado, en el que destaca, la implementación actual de un gran estanque acumulador de 120.000 litros, ubicado en la zona más alta del Proyecto, que permite la distribución por gravedad a un 70% del Proyecto y que permite dotar al Proyecto con un significativo ahorro de Energía y una óptima regulación de los caudales respectivos.- Todo el sistema, cuenta con unidades de respaldo y automatización, que permiten continuar con su funcionamiento para el evento de cortes de Energía eléctrica, que alimentan el sistema.

El proyecto cuenta con un total 12 pozos profundos de captación y con derechos constituidos por más 100 l/s * segundo, lo que nos demuestra la factibilidad de dotación de al menos 10.000 habitantes con pleno consumo.

El agua es previamente clorada para dejarla apta para el consumo humano.

VIALIDAD

La vialidad del Loteo, representada por nuestra red interna y troncal de caminos, por un total de 67 Kms y está conformada por avenidas de doble calzada, que comprenden la red troncal y la red de los caminos interiores de Macrolotes que dan acceso a las Parcelas en particular.

La vialidad troncal sin considerar los bandejones centrales considera una longitud de 14 Km.-

La vialidad secundaria que da acceso directo a los lotes, está conformada por 53 Km, con una superficie de 424.000 m2..

En la estructura y composición, destaca la ingeniería y diseño aplicada, la que se encuentra compuesta por material granular de 15 cm, una base estabilizada de 20 cm y finalmente una capa de maicillo de 5 cm.

SISTEMA DE DISTRIBUCION ELECTRICA

El loteo cuenta con un sistema de distribución eléctrico particular, conectado a la red aérea de media tensión de CONAFE.

La red troncal de media tensión privada considera una longitud total de 25 km de red aérea en cable de aluminio y postes de hormigón, la que coincide con la vialidad Troncal del Proyecto.

Esta red de media tensión alimenta la red de baja tensión subterránea en distintos puntos del camino troncal, a través de subestaciones aéreas de 45 KVA; 75 KVA y 100 KVA.

Desde estos puntos se realiza la distribución SUBTERRANEA a cada Macrolote a través de una Red Subterránea en una longitud total de 45 Km. De esta forma se privilegia el entorno y se mantiene una armonía con el lugar.

Finalmente se cuenta con una red de alumbrado público, la, que en gran parte de los macrolotes sumando un total de 20 Km de red de alumbrado. Destacamos finalmente que gran parte de nuestro sistema eléctrico, cuenta con respaldo, en cuanto a su funcionamiento, mediante Genedarores Diesel, que permiten en caso de emergencias, dotar básicamente el Servicio Eléctrico.

Resumen de Desarrollo de inversiones

El total de Inversiones realizadas y por ejecutar en Infraestructura, Tendidos eléctricos y exploraciones y redes de agua potable ha sido un importante factor en el desarrollo exponencial de nuestro Proyecto.-

Debemos destacar que todas las instalaciones cuentan con las autorizaciones de los órganos competentes(SEC-Servicio de Salud-Dirección de Obras y MOP), siendo pioneros en dicha área, e inclusive abasteciendo los consumos de otras zonas

INFRAESTRUCTURA EXISTENTE



  • POZOS PROFUNDOS DE CAPTACIÓN DE AGUAS.
  • SISTEMAS DE ELEVACIÓN DE LAS AGUAS.
  • ESTANQUES DE ACULUACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
  • RED MATRIZ DE DISTRIBUCIÓN AGUA POTABLE DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA.
  • RED SUBTERRANEA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA.
  • VIALIDAD TRONCAL Y PARTICULAR ESTABILIZADA.
  • ILUMINACIÓN TRONCAL EN GRAN PARTE DEL PROYECTO.
  • UNIDADES DE RESPALDO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ENERGÍA ELÉCTRICA.