Inversión inmobiliaria: ¿por qué comprar una parcela?

En un contexto de bajas tasas de interés y de incertidumbre en los mercados financieros, muchas personas se preguntan cuáles son las inversiones más rentables y seguras.

Desde siempre la inversión inmobiliaria ha sido una de las más confiables, sin embargo hay características que hacen que la compra de una parcela sea una de las alternativas más convenientes.

A continuación te presentamos varias razones por las que invertir en una parcela es una inteligente decisión.

Razones para invertir en una parcela

Rentabilidad
Hoy en día no existen instrumentos de inversión que ofrezcan una rentabilidad atractiva sin que impliquen un alto riesgo. En cambio al invertir en una parcela es una compra segura que además te permitirá obtener una alta rentabilidad, que sería imposible conseguir de otra forma.

Así lo han comprobado los propietarios de Foresta de Zapallar, ya que en solo 5 años el precio promedio de las parcelas en nuestro proyecto ha subido un 62%, comparando los años 2014 con 2019. Esto significa que si hoy decidieran vender a valor de mercado, obtendrían el equivalente a una rentabilidad anual del 12%.

Plusvalía
El valor de los terrenos en Chile ha crecido sostenidamente a lo largo de los años. Si a eso sumamos que nuestras parcelas se ubican en un proyecto consolidado y en la comuna de Zapallar, que tiene una alta demanda inmobiliaria, la alta plusvalía no es solo una promesa.

Bajos costos de mantención
A diferencia de lo que ocurre con las casas en condominio o con los departamentos, al invertir en una parcela no tendrás que pagar aseo, elevados gastos comunes ni arreglos por deterioro.

Imagina que compras un departamento como inversión, pensando en arrendarlo. El riesgo de no tener un buen arrendatario no es menor, además de el gasto que significa realizar reparaciones y mejoras producto del deterioro que se irá produciendo con el uso del inmueble. Acá no tendrás esos problemas.

En Foresta de Zapallar solo tendrás que pagar un gasto común de 1,75 UF mensuales.

Construcción
La normativa chilena permite la construcción de hasta dos casas al interior de una parcela, las que deben cumplir con ciertos requisitos como estar conectadas por una estructura común, como un cobertizo. Es decir, en una parcela es perfectamente factible tener dos viviendas independientes para familias numerosas.

Además en Foresta de Zapallar tenemos mínimas exigencias para las construcciones, en comparación con otros proyectos. Además puedes postergar la construcción hasta que desees realizarla.

Comments are closed.