¿Por qué muchas familias elígen comprar una parcela?

Los cambios que está generando la pandemia nos han llevado a replantearnos la forma como vivimos, donde la compra de una parcela aparece como una muy buena alternativa

Comprar una parcela y vivir en ella siempre fue nuestro gran proyecto. Con todo lo que ha pasado, conversamos con mi marido y apuramos la decisión porque no vale la pena seguir esperando”. Así nos explicó Susana la motivación que tuvo para adquirir, en mayo de 2020, su parcela en Foresta de Zapallar.

Ella y su esposo trabajan en el mismo sector, un rubro altamente competitivo que les deja poco tiempo para compartir y disfrutar con su familia. Inicialmente vendrán solo los fines de semana, pero ya están haciendo todo lo necesario para venirse a vivir de manera permanente el próximo año.

Si bien era un proyecto que tenían hace tiempo, pensaban concretarlo en unos 10 años más. Sin embargo, la aparición de la pandemia y los cambios que ella ha implicado, los llevó a apurar la decisión de hacer un cambio en su vida, que les dé la posibilidad de contar con un lugar tranquilo y seguro donde puedan tener tiempo y espacio para estar con sus seres queridos.



Comprar una parcela para vivir mejor

Los profundos cambios culturales y sociales que la situación sanitaria mundial está provocando, han llevado a que muchas familias revisen la manera en que están viviendo y quieran realizar un cambio que les permitan una mejor calidad de vida.

Estar en un espacio seguro, lejos de las aglomeraciones de la ciudad, es ahora un deseo común. Algunos lo piensan para tener un refugio los fines de semana, mientras que otros planean mudarse a vivir al campo de forma permanente.

Por otra parte, la validación social del teletrabajo está llevando a muchos profesionales a planificar una nueva vida, donde pueden habitar y trabajar en una parcela, desplazándose solo a reuniones.

En Foresta de Zapallar hemos percibido esta tendencia, especialmente porque nuestro condominio de parcelas se encuentra ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte, lo que ofrece una gran conectividad con Santiago, el norte y la zona costera de la Región de Valparaíso.

Hoy nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir de manera más saludable, con menos estrés, destinando tiempo a las cosas realmente importantes, como compartir con la familia o los amigos. Por ello tantas personas están viendo en la compra de una parcela la posibilidad de encontrar ese espacio con calidad de vida superior que están buscando.

En Foresta de Zapallar ya son cerca de 70 familias las que viven de forma permanente, a quienes se suman más de 500 propietarios, atraídos por la buena combinación de campo con playas cercanas y por la seguridad que ofrece un condominio con vigilancia 24/7.

Comments are closed.